El humo que sale de los tubos de escape te puede indicar que tu vehículo está dando síntomas de sufrir una avería. Los coches de combustión interna están diseñados para que expulsen a través del tubo de escape los gases producidos durante la combustión, pero este humo puede tener distintas tonalidades, lo que te puede indicar el estado de tu automóvil.
HUMO AZUL
El consumo de aceite se produce por el paso de aceite, que esta presente en las piezas que tienen que ser lubricadas como las válvulas, el pistón y los anillos, este aceite llega a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema junto con el combustible.
Ante la presencia de humo azul se deben reemplazar las válvulas y guías de válvulas, rectificar camisas y reemplazar pistones y anillos. esto significa que es necesario desarmar el motor y enviarlo bloque y culata del motor a la rectificadora.

HUMO NEGRO
El problema esta relacionado directamente con el sistema de inyección de combustible, se debe inspeccionar sistema electrónico por medio del scanner automotriz para descartar cualquier falla en cableado sensores, actuadores o en el ECM. Inspeccionar sistema de encendido, bujías, instalación de alta, inyectores y sensor de oxigeno.

HUMO BLANCO
El arreglo de todas estas averías suelen costar mucho dinero ya que la mayoría de las veces las culatas se tienen que reemplazar.
Asimismo, las fugas de refrigerante internas del motor, se puede mezclar el refrigerante con el aceite y causar serios problemas en cojinetes, eje de levas y cigueñal por aceite diluido.

HUMO GRIS
A través del color del humo tenemos señales de que posible avería tenemos y es importante llevar el coche al taller al menor síntoma de esto. Cuando se detecta esto a poca cantidad podemos solucionarlo con aditivos evitando que sea una avería mayor. Nuestros aditivos solucionan problemas de inyección, consumo de aceite, consumo de agua, limpieza del sistema de admisión, etc… pásate y lo miramos sin compromiso.
