Esto es un caso real resuelto en nuestro taller FAST ENGINE
En este caso nos ha llegado un VW Passat del año 2002 con muchos problemas de confort, el mando de luces no funcionaba, las luces interiores fallaban, los cierres no actuaban, los elevalunas tampoco funcionaban… En definitiva que teníamos varios fallos en el sistema de confort. Así que empezamos con hacer una diagnosis con la SUN PDL4000 y ya vimos que la comunicación era escasa o nula con las centralitas de cierre, elevalunas y estas iban mandadas por la centralita de confort.
Esta centralita se encuentra debajo de la moqueta en los pies del conductor. Al acceder a ella encontramos la moqueta húmeda cosa que ya nos hizo pasar de comprobar cableado y fuimos a sacar esa centralita para ver si interiormente la veíamos con restos de agua, no solo eso sino que esta centralita va protegida con una caja de plástico completamente cerrada, pues al abrirla aún estaba llena de agua y evidentemente al abrir la centralita para verificar su estado físico de los componentes, pues ya veis totalmente sulfatada igual que los conectores y cableado. La centralita era irrecuperable así que buscamos una compatible y la programamos para adaptarla a ese coche, en cambio los conectores y cableados los tuvimos que sanear y reparar uno a uno.
Recordad, somos un Taller mecánico dedicado a la diagnosis, electrónica y coches híbridos.
Como más vale una imagen que mil palabras ahí va un vídeo que debe valer millones…